Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La visión de los profesores sobre los departamentos de educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Aragón : una investigación hecha por inspectores de educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168287
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase21_art12_arag.pdf (554.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cortés Arrese, Ramón; Lorente Lorente, Ángel
Date:
2014
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 18 p.
Abstract:

Entre los cursos 2005 a 2008 los inspectores de educación de Aragón aportaron con sus investigaciones e informes una serie de datos relativos a la organización y el funcionamiento de los departamentos didácticos de los institutos de Educación Secundaria y de los equipos de ciclo en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. En 2005 un grupo de inspectores llevó a cabo una investigación en una muestra de institutos de Zaragoza y Huesca cuyos datos se hacen públicos en 2014 por su vigencia y actualidad. Esos datos desvelan, contrastados con otras investigaciones, dinámicas propias de la tradición organizativa y de la cultura profesional del profesorado de Secundaria, junto a incipientes cambios en la forma de colaboración docente en los institutos desde los años 90. Ante la aprobación de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), una nueva lectura de las conclusiones de ese trabajo de investigación de 2005 pone de relieve nuevos retos para la Inspección de Educación de Aragón, la cual ha ido mejorando su intervención en los departamentos didácticos desde entonces.

Entre los cursos 2005 a 2008 los inspectores de educación de Aragón aportaron con sus investigaciones e informes una serie de datos relativos a la organización y el funcionamiento de los departamentos didácticos de los institutos de Educación Secundaria y de los equipos de ciclo en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. En 2005 un grupo de inspectores llevó a cabo una investigación en una muestra de institutos de Zaragoza y Huesca cuyos datos se hacen públicos en 2014 por su vigencia y actualidad. Esos datos desvelan, contrastados con otras investigaciones, dinámicas propias de la tradición organizativa y de la cultura profesional del profesorado de Secundaria, junto a incipientes cambios en la forma de colaboración docente en los institutos desde los años 90. Ante la aprobación de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), una nueva lectura de las conclusiones de ese trabajo de investigación de 2005 pone de relieve nuevos retos para la Inspección de Educación de Aragón, la cual ha ido mejorando su intervención en los departamentos didácticos desde entonces.

Leer menos
Materias (TEE):
órgano competente; gestión del centro de enseñanza; enseñanza secundaria; cooperación; profesor; inspección
Otras Materias:
Aragón
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.