La visión de los profesores sobre los departamentos de educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Aragón : una investigación hecha por inspectores de educación
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2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 18 p.Resumen:
Entre los cursos 2005 a 2008 los inspectores de educación de Aragón aportaron con sus investigaciones e informes una serie de datos relativos a la organización y el funcionamiento de los departamentos didácticos de los institutos de Educación Secundaria y de los equipos de ciclo en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. En 2005 un grupo de inspectores llevó a cabo una investigación en una muestra de institutos de Zaragoza y Huesca cuyos datos se hacen públicos en 2014 por su vigencia y actualidad. Esos datos desvelan, contrastados con otras investigaciones, dinámicas propias de la tradición organizativa y de la cultura profesional del profesorado de Secundaria, junto a incipientes cambios en la forma de colaboración docente en los institutos desde los años 90. Ante la aprobación de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), una nueva lectura de las conclusiones de ese trabajo de investigación de 2005 pone de relieve nuevos retos para la Inspección de Educación de Aragón, la cual ha ido mejorando su intervención en los departamentos didácticos desde entonces.
Entre los cursos 2005 a 2008 los inspectores de educación de Aragón aportaron con sus investigaciones e informes una serie de datos relativos a la organización y el funcionamiento de los departamentos didácticos de los institutos de Educación Secundaria y de los equipos de ciclo en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. En 2005 un grupo de inspectores llevó a cabo una investigación en una muestra de institutos de Zaragoza y Huesca cuyos datos se hacen públicos en 2014 por su vigencia y actualidad. Esos datos desvelan, contrastados con otras investigaciones, dinámicas propias de la tradición organizativa y de la cultura profesional del profesorado de Secundaria, junto a incipientes cambios en la forma de colaboración docente en los institutos desde los años 90. Ante la aprobación de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), una nueva lectura de las conclusiones de ese trabajo de investigación de 2005 pone de relieve nuevos retos para la Inspección de Educación de Aragón, la cual ha ido mejorando su intervención en los departamentos didácticos desde entonces.
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