La energía como núcleo en el diseño curricular de la física
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 55-65Resumen:
Se investiga sobre el enfoque de la enseñanza de la Física, en un nivel básico, centrado en la energía. Enmarcado en la teoría constructivista del aprendizaje, se ha llevado a cabo el diseño de materiales curriculares y su implementación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de las creencias previas de los alumnos sobre la energía constituye la base de estos materiales curriculares.
Se investiga sobre el enfoque de la enseñanza de la Física, en un nivel básico, centrado en la energía. Enmarcado en la teoría constructivista del aprendizaje, se ha llevado a cabo el diseño de materiales curriculares y su implementación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de las creencias previas de los alumnos sobre la energía constituye la base de estos materiales curriculares.
Leer menos