La energía como núcleo en el diseño curricular de la física
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 55-65Abstract:
Se investiga sobre el enfoque de la enseñanza de la Física, en un nivel básico, centrado en la energía. Enmarcado en la teoría constructivista del aprendizaje, se ha llevado a cabo el diseño de materiales curriculares y su implementación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de las creencias previas de los alumnos sobre la energía constituye la base de estos materiales curriculares.
Se investiga sobre el enfoque de la enseñanza de la Física, en un nivel básico, centrado en la energía. Enmarcado en la teoría constructivista del aprendizaje, se ha llevado a cabo el diseño de materiales curriculares y su implementación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de las creencias previas de los alumnos sobre la energía constituye la base de estos materiales curriculares.
Leer menos