Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch i Casabò, Marianna
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josep
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 323spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21371/93327spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168106
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe proporciona un modelo de actividad matemática que lo describe en términos del estudio de los campos de problemas. Este modelo ayuda a analizar algunos fenómenos didácticos que son característicos del presente sistema de enseñanza de las matemáticas. Se hace especial hincapié en la relación entre la ausencia de lo que se denomina trabajo de técnica, y algunas paradojas sobre "creatividad matemática". Se propone un nuevo dispositivo didáctico, un taller de práctica matemática, con el fin de llevar la técnica a la vida en las aulas como una integración fuerza en el estudio de problemas matemáticos. Finalmente, como ejemplo, se describe uno de los talleres que se ha diseñado y probado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 314-332spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleLa integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos de problemas de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España