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Prácticas de arqueología romana orientada a la asignatura de Ciencias Sociales para 1º de la ESO
dc.contributor.advisor | Rodríguez Infiesta, Víctor Alfonso | |
dc.contributor.author | Geijo Campano, Claudia Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 88 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168063 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5518 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Astures de Lugones, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Ciencias sociales destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación se centra en la arqueología y propone una serie de actividades relacionadas con esta disciplina auxiliar de la historia. Los estudiantes podrán ver un método de trabajo y varios campos prácticos a los que se ciñe esta disciplina mediante el estudio y visita al yacimiento romano de la villa de Veranes, lugar idóneo para que los alumnos comprendan la Romanización en el ámbito territorial de Asturias, vean in situ un ejemplo de arquitectura romana y puedan llevar a cabo parte de los talleres programados. El objetivo final de este proyecto es mejorar la capacidad de reflexión y el conocimiento de la arqueología y su metodología por parte del alumnado, así como despertar su espíritu crítico y razonamiento. Los estudiantes, tras las explicaciones del profesor en el aula, las explicaciones dadas por los especialistas en el propio yacimiento y la asistencia a los talleres programados en el mismo, deberán demostrar que saben llevar a cabo la organización e investigación de un yacimiento arqueológico. | spa |
dc.format.extent | [1], 88 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Astures (Lugones) | spa |
dc.title | Prácticas de arqueología romana orientada a la asignatura de Ciencias Sociales para 1º de la ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |