Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Cabanas, José Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, E.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía Sistemática;spa
dc.date.issued1981spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16805
dc.description.abstractAnalizar la formación cívico-social de los bachilleres españoles entre 1940 y 1977. La asignatura de Educación Cívico-Social entre 1940 y 1977. Objetivos, programas, contenidos, metodología, libros de texto y profesorado. Realiza una fundamentación de la 'necesidad' de la asignatura. Estudia su evolución histórica con respecto a los diferentes cambios políticos del momento y respecto a los diferentes aspectos de la misma estudiados, como profesorado, libros de texto, objetivos, etc. Acabando por extraer conclusiones de estudio histórico, analítico y estadístico de la realidad. Bibliografía, programas educativos, encuestas realizadas por Instituciones. Análisis histórico de: etapas del proceso educativo español, asignatura de Educación Cívico-Social en el Bachillerato, el profesorado. Análisis comparativo de la asignatura y del profesorado. Análisis estadístico. Es una asignatura fruto de un planteamiento más político que pedagógico, dependiente de la Secretaría General de Movimiento. Es demasiado pronto (1981) para intentar una evaluación de resultados que puedan calificarse como significativos. Por otro lado, reducir la formación Cívico-Social al estudio de la Constitución actual, mediante el estudio de unas pocas lecciones al final del curso escolar, significaría no haber valorado en su justa medida ciertos errores del pasado escolar inmediato.spa
dc.format.extent724 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la juventudspa
dc.titleLa Educación Cívico-Social en el Bachillerato español (alumnos) entre 1940 y 1977spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem