Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a partir del grupo : análisis crítico y alternativa
dc.contributor.advisor | Barriga, S. | spa |
dc.contributor.author | Martínez Farias, L. | spa |
dc.contributor.other | Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Educació; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | Ref. 340 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16797 | |
dc.description.abstract | Describir brevemente las orientaciones teórico-prácticas de la autogestión pedagógica. Realizar contactos interinstitucionales para la interrelación de planes y programas en los centros a nivel de recursos humanos. Elaborar y proponer la autogestión pedagógica como técnica de responsabilidad y de descubrimiento, que lleve al educador a incidir sobre las condiciones de su medio. 19 sujetos de la Universidad de Santiago y la Universidad Autónoma de Barcelona, de Ciencias de la Educación y que cursan la asignatura de Dinámica de Grupos. Realiza una introducción teórica al concepto de grupo, sus técnicas y sus alternativas pedagógicas. La aproximación al concepto de autogestión pedagógica. Se procede al estudio en el que se aplica un cuestionario creado al efecto y de su análisis extrae una serie de 18 variables procedentes del marco teórico y reflejadas en dicho cuestionario. Cuestionario con 18 variables planteadas en 18 preguntas autoadministrado por los sujetos. Estudio de opinión. Estudio descriptivo o exploratorio. BMDP y versión BMDP-2P. Frecuencias. Medidas de tendencia central y dispersión. Dadas las limitaciones del presente estudio se plantea la sugerencia de realizar un estudio a fondo sobre la exclusión de la asignatura de 'Dinámica de Grupos' de la carrera de Educación. | spa |
dc.format.extent | 511 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | autogestión | spa |
dc.subject | grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | trabajo de clase | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.title | Educación a partir del grupo : análisis crítico y alternativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |