La utilización del vídeo para la enseñanza de conceptos básicos (calor y temperatura)
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1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 193-198Resumen:
El objetivo de una de las investigaciones implementadas en el Proyecto ANTEC (Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza de las Ciencias) fue analizar el uso de cintas de vídeo como un medio para enseñar Ciencias. Se presenta el uso de cintas de vídeo relacionadas con unidades de calor y temperatura, en aulas con estudiantes de 16 años de edad. Se espera que modifiquen sus conceptos sobre estos temas. Los resultados sugieren la mejora de los conceptos de los estudiantes y del vocabulario, aunque no fue lo mismo con la aplicación del conocimiento científico a los eventos cotidianos.
El objetivo de una de las investigaciones implementadas en el Proyecto ANTEC (Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza de las Ciencias) fue analizar el uso de cintas de vídeo como un medio para enseñar Ciencias. Se presenta el uso de cintas de vídeo relacionadas con unidades de calor y temperatura, en aulas con estudiantes de 16 años de edad. Se espera que modifiquen sus conceptos sobre estos temas. Los resultados sugieren la mejora de los conceptos de los estudiantes y del vocabulario, aunque no fue lo mismo con la aplicación del conocimiento científico a los eventos cotidianos.
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