Mostrar el registro sencillo del ítem
Aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Díaz Martínez, Fernando Javier | |
dc.contributor.author | García Pérez, Rosa | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 54-58 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167931 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29179 | |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis exhaustivo de los diferentes currículos de todas las comunidades y ciudades autónomas de España en referencia al 2º ciclo de Educación Infantil, resaltando aquellos aspectos que se han hallado en relación con la aritmética informal e intuitiva. Hay que tener en cuenta que, según el análisis teórico realizado, la aritmética hay que trabajarla desde las primeras edades, además también lo encontramos en el currículo; siempre teniendo en cuenta que al hablar de este aspecto no estamos tratando de que se resuelvan operaciones con símbolos convencionales. De hecho, para finalizar el trabajo, se ha puesto en práctica una situación didáctica en un aula de 4 años, en el colegio Gerardo Diego, en Camaretas, Soria; donde se han llevado a cabo cuatro juegos para trabajar todos los aspectos relacionados. | spa |
dc.format.extent | 58 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.title | Aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |