Matemáticas en el entorno de los niños : una experiencia real en un aula de 3 años
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil (Educación Matemática Realista) creado por Freudenthal. En él se trata de mostrar la importancia que tiene utilizar los contextos de la vida cotidiana como punto principal para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que de esta manera los alumnos conozcan y aprendan la funcionalidad y utilidad de las mismas. Así mismo también se muestran las etapas que, según diferentes autores, siguen los niños para aprender matemáticas y finalmente una propuesta metodológica llevada a cabo en un contexto real de aula, en el cual se han desarrollado una serie de actividades siguiendo dicho modelo y comprobando su eficacia.
Se presenta uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil (Educación Matemática Realista) creado por Freudenthal. En él se trata de mostrar la importancia que tiene utilizar los contextos de la vida cotidiana como punto principal para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que de esta manera los alumnos conozcan y aprendan la funcionalidad y utilidad de las mismas. Así mismo también se muestran las etapas que, según diferentes autores, siguen los niños para aprender matemáticas y finalmente una propuesta metodológica llevada a cabo en un contexto real de aula, en el cual se han desarrollado una serie de actividades siguiendo dicho modelo y comprobando su eficacia.
Leer menos