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dc.contributor.advisorBorrell Felip, Núriaspa
dc.contributor.authorAntúnez Marcos, Serafínspa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1979spa
dc.identifier.citationp. 133-144, Ref. 80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16786
dc.description.abstractOfrecer una panorámica que pretende incluir el fundamento de la evaluación en general, su concreción en el ámbito de la evaluación del docente, es decir, de su eficacia describiendo modalidades e instrumentos de evaluación y sus agentes. Analizar una de esas modalidades: Minnesota Teacher Attitude Inventory a partir de una experiencia concreta. Hipótesis: A) La clasificación ordinal atendiendo a los promedios obtenidos en las calificaciones de las asignaturas cursadas durante la carrera, no guardan correlación significativa con las puntuaciones del Minnesota Teacher Attitude Inventory. B) Las calificaciones en la asignatura de Didáctica obtenidas por los alumnos de segundo curso guardan correlación con las puntuaciones en el MTAI. C) Las actitudes de los estudiantes de Magisterio frente a la Educación, después de haber realizado su período largo de prácticas docentes -3 meses-, se modifican negativamente. Alumnos de los tres cursos de las Escuelas de Formación del Profesorado de EGB de Barcelona y Tarragona (oficiales) y Blanquerna de Barcelona (no oficial), durante el mes de mayo de 1979. Definidos los planteamientos teóricos se aplica el MTAI después de haberle hecho unas adaptaciones formales para poderlo aplicar a nuestro contexto y confeccionar una hoja de respuestas más operativa y útil para la corrección manual con plantilla. En base a unas hipótesis y disponiendo de unos datos se analizan los resultados y se extraen las conclusiones pertinentes. Consultas personales, textos, documentos y revistas educativas. MTAI (mide las actitudes, prevé las relaciones que se establecen en la clase y la satisfacción que el futuro educador obtendrá de la Enseñanza como profesión). Tabulación de los datos mediante puntuaciones medias globales, polígonos de frecuencias, correlaciones graduales y correlaciones lineales. Las puntuaciones obtenidas no se corresponden con las de los baremos americanos, la media en el baremo es de 59.5 y la de nuestros estudiantes apenas sobrepasa el 30. Hay una necesidad de adaptaciones y validaciones completas para pruebas de prestigio en otras áreas geográficas. El instrumento es útil para servirse de él como referencia, a pesar de las deficiencias que implica la aplicación directa e inmediata tras la traducción del original.spa
dc.format.extent159 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.subject.otherTarragonaspa
dc.titleLa medida de la eficacia docente. Descripción y aplicación del Minnesota Teacher Attitude Inventory : un instrumento predictorspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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