Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillasana, Mercedes
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 243-246spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167863
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la validez transcultural del «Cuestionario de Clima Motivacional de Clase» (CMCQ), desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Con este fin se han comparado los resultados de alumnos franceses y españoles de educación secundaria y bachillerato. Un total de 749 alumnos franceses se comparó con la muestra original española. Para validar el CMCQ se llevaron a cabo análisis factoriales confirmatorios y análisis de fiabilidad, correlación y regresión. Los resultados han demostrado que el CMCQ es un instrumento fiable y válido para medir el clima motivacional lo mismo en Francia que en España. Permite detectar qué patrones de enseñanza podemos cambiar si queremos mejorar, y predice en alto grado el nivel de satisfacción con el profesor. Asimismo, se han manifestado algunas diferencias existentes en el valor motivador que los alumnos atribuyen a algunas estrategias del profesor, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se analizan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 227-246spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleValidez transcultural del «Cuestionario de Clima Motivacional de Clase» : comparación entre estudiantes franceses y españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13034spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem