Show simple item record

dc.contributor.authorÉvora Larios, Onelia Edyn
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167614
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estrategias de inclusión educativa o social que mejoran el éxito escolar y la cohesión social”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl acelerado progreso científico y técnico, así como su implicación en todas las esferas de la sociedad y de la problemática ambiental en el siglo XXI, obligan a reorientar la enseñanza de las ciencias en las instituciones escolares e integrar a la misma, temas inherentes al medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo sostenible. Para ello, las universidades de ciencias pedagógicas deben incorporar este hacer al proceso de formación mediante acciones docentes que permitan que los estudiantes alcancen la competencia profesional necesaria para poder avanzar con éxito en esta dirección. En este sentido, se aborda el tema en la formación inicial de los profesores de Física mediante la implementación de una estrategia didáctica con el objetivo de contribuir a la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2016, n. 25, junio ; 29 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectecologíaspa
dc.titleUna relectura del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la formación inicial de profesores desde la perspectiva de la educación para la sostenibilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i25.551spa


Files in this item

    Show simple item record