Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía de los centros educativos : (intervención de la Inspección de Educación)
dc.contributor.author | Tébar Cuesta, Fernando | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167611 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/617 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La autonomía de los centros se presenta como un instrumento para alcanzar fines educativos. Después de un recorrido por los principales puntos en la evolución normativa referente, se llega a las opciones reales de ejercerla en un centro educativo: autonomía para tomar decisiones en el ámbito pedagógico, autonomía para organizarse según criterios propios y, autonomía para gestionar sus recursos personales y materiales. En este sentido, el núcleo del trabajo gira en torno al análisis de los elementos que definen la autonomía: el proyecto propio, una dirección profesional, el papel fundamental del profesorado y la necesaria evaluación. En la última parte se dibuja una propuesta para la intervención de la inspección educativa sobre la base de la autonomía de los centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | director | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.title | Autonomía de los centros educativos : (intervención de la Inspección de Educación) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i29.617 | spa |