Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Tecnologías 2º ESO : función y coordinación de dos docentes en el Aula de Tecnología
dc.contributor.advisor | Cerezo Menéndez, Rebeca | |
dc.contributor.author | Casado Ferreiro, Pablo | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 72 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167423 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5240 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Tecnologías destinada a los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta trata de ofrecer una alternativa innovadora a la realidad observada en el aula durante el periodo de prácticas. Se basa en la inclusión de dos docentes en el aula de Tecnología, cuando el grupo es numeroso o flexible, con el fin de evitar los desdobles y como medida de atención a la diversidad y orientada al desarrollo de los contenidos prácticos de la asignatura. Se trata de conseguir que todos los alumnos puedan ser atendidos y ayudados en el aula ordinaria. Los dos profesores, el titular y el profesor auxiliar o de apoyo, podrán tener un conocimiento compartido de un mismo grupo con el fin de adecuar la programación y la metodología a las necesidades del grupo y también garantizar una atención personalizada. El objetivo que se persigue es abordar los temas de una forma más participativa con el grupo escolar y lograr una atención más inmediata y con menos dispersión de la información para el alumnado con dificultades. | spa |
dc.format.extent | [6], 72 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.title | Programación Tecnologías 2º ESO : función y coordinación de dos docentes en el Aula de Tecnología | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |