Modos espontáneos de razonar : un análisis de su incidencia sobre el aprendizaje del conocimiento físico a nivel universitario básico
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 209-220Resumen:
La adquisición de conocimiento en diferentes dominios puede compartir ciertas formas generales de razonamiento; pero además de esto, cada dominio específico puede requerir formas específicas de razonamiento. Se identifican y caracterizan cuatro manifestaciones de formas espontáneas de razonamiento, y se analiza hasta qué punto actúan como obstáculos para un aprendizaje significativo del conocimiento científico sobre circuitos eléctricos simples. Finalmente, se sugieren algunas formas generales en que nuestros resultados pueden ser tomados en cuenta para mejorar la enseñanza de la física en las universidades.
La adquisición de conocimiento en diferentes dominios puede compartir ciertas formas generales de razonamiento; pero además de esto, cada dominio específico puede requerir formas específicas de razonamiento. Se identifican y caracterizan cuatro manifestaciones de formas espontáneas de razonamiento, y se analiza hasta qué punto actúan como obstáculos para un aprendizaje significativo del conocimiento científico sobre circuitos eléctricos simples. Finalmente, se sugieren algunas formas generales en que nuestros resultados pueden ser tomados en cuenta para mejorar la enseñanza de la física en las universidades.
Leer menos