Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguera Argilaga, María Teresaspa
dc.contributor.authorRipoll Novales, Miguelspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934035199; +34934035201; pedagogia@ub.eduspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 90-94spa
dc.identifier.isbn84-689-0499-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/2367spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16739
dc.description.abstractEl problema planteado es el siguiente: el análisis de los modelos actualmente en uso deja clara la ausencia y poco interés que ha generado la evaluación económica de los proyectos educativos, más aún Scriven y Stufflebeam la dejan explícitamente fuera de sus modelos. Los objetivos son realizar evaluaciones económicas de proyectos educativos en términos de sus relaciones: (1) costo-eficiencia, (2) costo-eficacia, (3) costo-efectividad, (4) costo-utilidad y, (5) costo-beneficio, y verificar si el modelo es aplicable en condiciones reales. Alumnos y profesores de distintos niveles de bienestar. El método desarrollado es la evaluación de programas educativos y de proyectos sociales permitiendo realizar evaluaciones económicas en igualdad de condiciones con los proyectos del ámbito financiero. El proceso del proyecto cuenta con cuatro etapas: etapa de las ideas, etapa de preinversión, estudio inicial y la etapa de operación. Los proyectos sociales, compiten en desventaja con proyectos con rentabilidad financiera y además, las evaluaciones se presentan, en general, desde modelos de evaluación económica originados en modelos de evaluación financiera.spa
dc.format.extent94 p. + 10 anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de costo-beneficiospa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titlePropuesta de un modelo de evaluación económica de proyectos educativosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de la Universitat de Barcelona; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934035240; Fax +34934035969;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-5336-2005spa
dc.identifier.signaturaTDX-1223104-085602spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem