Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de evaluación económica de proyectos educativos
dc.contributor.advisor | Anguera Argilaga, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Ripoll Novales, Miguel | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934035199; +34934035201; pedagogia@ub.edu | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 90-94 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-689-0499-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/2367 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16739 | |
dc.description.abstract | El problema planteado es el siguiente: el análisis de los modelos actualmente en uso deja clara la ausencia y poco interés que ha generado la evaluación económica de los proyectos educativos, más aún Scriven y Stufflebeam la dejan explícitamente fuera de sus modelos. Los objetivos son realizar evaluaciones económicas de proyectos educativos en términos de sus relaciones: (1) costo-eficiencia, (2) costo-eficacia, (3) costo-efectividad, (4) costo-utilidad y, (5) costo-beneficio, y verificar si el modelo es aplicable en condiciones reales. Alumnos y profesores de distintos niveles de bienestar. El método desarrollado es la evaluación de programas educativos y de proyectos sociales permitiendo realizar evaluaciones económicas en igualdad de condiciones con los proyectos del ámbito financiero. El proceso del proyecto cuenta con cuatro etapas: etapa de las ideas, etapa de preinversión, estudio inicial y la etapa de operación. Los proyectos sociales, compiten en desventaja con proyectos con rentabilidad financiera y además, las evaluaciones se presentan, en general, desde modelos de evaluación económica originados en modelos de evaluación financiera. | spa |
dc.format.extent | 94 p. + 10 anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis de costo-beneficio | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | costo de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.title | Propuesta de un modelo de evaluación económica de proyectos educativos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de la Universitat de Barcelona; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934035240; Fax +34934035969; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-5336-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | TDX-1223104-085602 | spa |