La dramatización como propuesta didáctica para la estimulación del lenguaje oral
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Los niños evocan sonidos, rimas y onomatopeyas desde su nacimiento, implicando el desarrollo lingüístico. Todas ellas llaman la atención constituyendo una forma de arte propia y exclusiva que traza una línea clara con la dramatización. Es decir, un procedimiento que permite la consecución de contenidos propios de la lengua y la comunicación de manera lúdica. Si a esto unimos dos vías de desarrollo del lenguaje, resultaría la imitación y la creatividad, que daría lugar a una invitación permanente al juego. Así pues, centrándonos en un trabajo de integración conceptual, se ha utilizado una metodología de trabajo educativo y artístico tan versátil y enriquecedora como el drama; para hacer comprensible las diversas formas de expresión, ampliar el recorrido léxico, estimular el desarrollo de las habilidades conversacionales y poner de manifiesto sensaciones y estados de ánimo. Es innegable que siempre se aprenden mejor los conocimientos si se disfrutan, y la intensidad con la que se experimenta coadyuva a que no se olvide lo aprendido. Poco a poco se está abriendo un camino de esfuerzo y dedicación a esta actividad, debido a la cantidad de beneficios e intereses que provocan en los alumnos y en el educador.
Los niños evocan sonidos, rimas y onomatopeyas desde su nacimiento, implicando el desarrollo lingüístico. Todas ellas llaman la atención constituyendo una forma de arte propia y exclusiva que traza una línea clara con la dramatización. Es decir, un procedimiento que permite la consecución de contenidos propios de la lengua y la comunicación de manera lúdica. Si a esto unimos dos vías de desarrollo del lenguaje, resultaría la imitación y la creatividad, que daría lugar a una invitación permanente al juego. Así pues, centrándonos en un trabajo de integración conceptual, se ha utilizado una metodología de trabajo educativo y artístico tan versátil y enriquecedora como el drama; para hacer comprensible las diversas formas de expresión, ampliar el recorrido léxico, estimular el desarrollo de las habilidades conversacionales y poner de manifiesto sensaciones y estados de ánimo. Es innegable que siempre se aprenden mejor los conocimientos si se disfrutan, y la intensidad con la que se experimenta coadyuva a que no se olvide lo aprendido. Poco a poco se está abriendo un camino de esfuerzo y dedicación a esta actividad, debido a la cantidad de beneficios e intereses que provocan en los alumnos y en el educador.
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