Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel
dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctor Manuel
dc.contributor.authorSosa Alonso, Juan José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 87spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1134-3478 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167340
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio que analizó el grado y tipo de utilización que el profesorado hace de las TIC en aulas con abundante disponibilidad de tecnologías de la información y comunicación: un ordenador por alumno, pizarra digital interactiva, proyectores multimedia y acceso a Internet. Se pretende detectar modelos o patrones de uso didáctico de las tecnologías y relacionarlo con algunas características personales y profesionales del profesorado, tales como el género, los años de experiencia, la etapa educativa, la competencia digital y el grado de uso de las TIC en su vida cotidiana. Se empleó un diseño de tipo descriptivo correlacional basado en un estudio de encuesta donde respondieron más de 3.160 profesores de toda España que participaban en el Programa Escuela 2.0. Los resultados obtenidos muestran que existen dos tipologías nítidas de modelos de uso de las TIC en función de la frecuencia y el tipo de tarea demandada al alumnado: un modelo de integración didáctica débil frente a un modelo de integración didáctica intensa de las TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2016, v. XXIV, n. 47, abril ; p. 79-87spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleModelos de integración didáctica de las TIC en el aulaspa
dc.titleModels of educational integration of ICTs in the classroomeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.3916/C47-2016-08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International