Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estimulación del lenguaje oral mediante el juego en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167323
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rubio Casado, Beatriz
Fecha:
2017
Resumen:

El lenguaje constituye la herramienta fundamental con la que los niños y niñas descubrirán el entorno que les rodea, expresarán sus sentimientos, se comunicarán con los demás y les permitirá adquirir los conocimientos y aprendizajes. La estimulación del lenguaje oral en este periodo de tiempo adquiere gran importancia, debiendo ser constante, sistemática, adecuada a las características del niño, y haciendo uso de estrategias como el juego para llevarlo a cabo de forma que resulte significativa para el alumno y obtener así resultados óptimos. En primer lugar, se exponen las diferentes teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje, así como su estimulación y el juego como recurso didáctico. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica de intervención en el aula de estimulación del lenguaje oral. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la estrategia del juego como recurso dinamizador y poniendo de manifiesto su importancia en el desarrollo del niño en la etapa infantil.

El lenguaje constituye la herramienta fundamental con la que los niños y niñas descubrirán el entorno que les rodea, expresarán sus sentimientos, se comunicarán con los demás y les permitirá adquirir los conocimientos y aprendizajes. La estimulación del lenguaje oral en este periodo de tiempo adquiere gran importancia, debiendo ser constante, sistemática, adecuada a las características del niño, y haciendo uso de estrategias como el juego para llevarlo a cabo de forma que resulte significativa para el alumno y obtener así resultados óptimos. En primer lugar, se exponen las diferentes teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje, así como su estimulación y el juego como recurso didáctico. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica de intervención en el aula de estimulación del lenguaje oral. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la estrategia del juego como recurso dinamizador y poniendo de manifiesto su importancia en el desarrollo del niño en la etapa infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; desarrollo del lenguaje; juego educativo; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.