Cuentos y canciones para la enseñanza de matemáticas en el aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se persigue dar una visión de la importancia que tienen los cuentos y las canciones en el aula de Educación Infantil. Estos dos recursos didácticos son muy importantes ya que a través de ellos vamos a ver la utilidad que tienen como herramienta de aprendizaje para la enseñanza de matemáticas en el aula de Educación Infantil. Lo que se pretende es que los profesionales de la educación nos demos cuenta de que son dos recursos fundamentales y básicos, sirven para la enseñanza de diversos contenidos en relación a su proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a los cuentos y las canciones podemos despertar el interés y la atención a los niños/as mostrándoles las matemáticas como una asignatura lúdica y de aprendizaje, e intentar quitar ese rechazo o miedo que tienen muchos alumnos a dicha disciplina.
Se persigue dar una visión de la importancia que tienen los cuentos y las canciones en el aula de Educación Infantil. Estos dos recursos didácticos son muy importantes ya que a través de ellos vamos a ver la utilidad que tienen como herramienta de aprendizaje para la enseñanza de matemáticas en el aula de Educación Infantil. Lo que se pretende es que los profesionales de la educación nos demos cuenta de que son dos recursos fundamentales y básicos, sirven para la enseñanza de diversos contenidos en relación a su proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a los cuentos y las canciones podemos despertar el interés y la atención a los niños/as mostrándoles las matemáticas como una asignatura lúdica y de aprendizaje, e intentar quitar ese rechazo o miedo que tienen muchos alumnos a dicha disciplina.
Leer menos