Hipótesis, citas, resultados : reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias
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1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 11-19Resumen:
Se plantea una reflexión sobre el papel de los artículos académicos en la difusión de la investigación en Ciencias de la Educación y en la discusión sobre teorías educativas. Se sugiere la conveniencia de una distinción rigurosa en cada artículo entre lo que es hipótesis u opiniones, qué son evidencias, probadas experimentalmente, y qué constituye un metanálisis en la revisión de la literatura. Estas sugerencias intentan mejorar la calidad de la comunicación científica en la comunidad dedicada a la investigación en Ciencias de la Educación.
Se plantea una reflexión sobre el papel de los artículos académicos en la difusión de la investigación en Ciencias de la Educación y en la discusión sobre teorías educativas. Se sugiere la conveniencia de una distinción rigurosa en cada artículo entre lo que es hipótesis u opiniones, qué son evidencias, probadas experimentalmente, y qué constituye un metanálisis en la revisión de la literatura. Estas sugerencias intentan mejorar la calidad de la comunicación científica en la comunidad dedicada a la investigación en Ciencias de la Educación.
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