Concepciones y prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 289-302Resumen:
Se describe una investigación llevada a cabo con cuatro estudiantes de magisterio de ciencias de educación primaria y secundaria. Las concepciones de los profesores sobre la naturaleza de la ciencia y sobre el aprendizaje y la enseñanza de la misma, son analizados y comparados con su práctica en el aula al enseñar lecciones de ciencias. La transferencia de las concepciones en el aula no fue inmediata y hubo influencia de otros factores. Por último, se discuten las implicaciones de la investigación para la formación docente.
Se describe una investigación llevada a cabo con cuatro estudiantes de magisterio de ciencias de educación primaria y secundaria. Las concepciones de los profesores sobre la naturaleza de la ciencia y sobre el aprendizaje y la enseñanza de la misma, son analizados y comparados con su práctica en el aula al enseñar lecciones de ciencias. La transferencia de las concepciones en el aula no fue inmediata y hubo influencia de otros factores. Por último, se discuten las implicaciones de la investigación para la formación docente.
Leer menos