Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 3, noviembre ; p. 361-371Resumen:
Se plantea el debate sobre el aprendizaje de conceptos numéricos en el sistema escolar y de la utilidad que tiene la noción de representación para analizar e interpretar la comprensión de tales conceptos por parte de escolares de entre 12 y 15 años. Se centra en el estudio de las dificultades que los jóvenes encuentran en el manejo de las estructuras numéricas cuando se enfrentan a nociones de matemática avanzada. Se presentan aquí los objetivos generales y algunos resultados de algunos de los trabajos de investigación realizados que comparten este planteamiento.
Se plantea el debate sobre el aprendizaje de conceptos numéricos en el sistema escolar y de la utilidad que tiene la noción de representación para analizar e interpretar la comprensión de tales conceptos por parte de escolares de entre 12 y 15 años. Se centra en el estudio de las dificultades que los jóvenes encuentran en el manejo de las estructuras numéricas cuando se enfrentan a nociones de matemática avanzada. Se presentan aquí los objetivos generales y algunos resultados de algunos de los trabajos de investigación realizados que comparten este planteamiento.
Leer menos