Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSevilla Pavón, Ana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 342-345spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167051
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende fomentar la telecolaboración entre estudiantes de diversas culturas y países de origen para el desarrollo de competencias lingüísticas, interculturales, literarias y digitales a través de la realización de tareas -en las modalidades de telecolaboración síncrona y asíncrona- basadas en los cuentos del mundo. En este sentido se presenta una propuesta, realizada en el marco del proyecto iTECLA, que implica la realización de una serie de tareas por parte de cada estudiante, mediante un proceso guiado de análisis y reflexión basado en métodos de trabajo telecolaborativo en línea en contextos de aprendizaje de idiomas. Para comprobar la idoneidad de las tareas propuestas en cuanto al desarrollo de las diferentes competencias, de acuerdo con las percepciones de los propios participantes, se llevó a cabo un estudio piloto con 10 estudiantes procedentes de 3 países. Según los resultados, el 90% de ellos consideró que la propuesta había cumplido completamente sus expectativas. Asimismo, los participantes otorgaron las puntuaciones máximas en relación a sus percepciones del desarrollo de la creatividad, valorando también positivamente la contribución del proyecto al desarrollo de competencias literarias, lingüísticas, interculturales y digitales. Se pone de manifiesto el gran potencial pedagógico de este tipo de tareas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 325-346spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleDiseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.21.2.20783spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International