Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José de
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/83200/108183spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167037
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe plantea una pregunta central: ¿se pueden enseñar los procesos científicos en las clases de ciencias? Para poder responder a esta pregunta inicial, primero se deben considerar algunos temas previos: ¿el aprendizaje de procesos es nuevo en la enseñanza de la ciencia? Si tanto los investigadores como los docentes no conceptualizan estas ideas de la misma manera, ¿qué se debe entender por aprendizaje de los procesos? ¿Cómo se están investigando estos contenidos de instrucción actualmente? Comenzando con la identificación de áreas de investigación en este campo, se intenta responder preguntas adicionales: - ¿Existen diferentes niveles de complejidad en un solo proceso? - ¿Cómo podríamos usar estas ideas en la planificación de actividades de instrucción? Para analizar algunas de estas consideraciones, se han utilizado los contenidos de Tabulado de datos y Control de variables.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 21-41spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.title¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España