Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Hacia la Ubersidad? : conflictos y contradicciones de la universidad digital
dc.contributor.author | Adell Segura, Jordi | |
dc.contributor.author | Castañeda Quintero, Linda Johanna | |
dc.contributor.author | Esteve Mon, Francesc Marc | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 63-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167029 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Hacia la universidad digital : ¿dónde estamos y a dónde vamos?¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar algunos de los efectos más relevantes de la implementación de las tecnologías digitales en la docencia e investigación universitarias desde un punto de vista socio-material. Es decir, no centrándose en esas tecnologías como objetos, ni en la realidad de las personas en ese contexto, sino en cómo las relaciones establecidas entre sujetos y objetos afectan a la acción que tiene lugar en la universidad, como realidad compleja. Para ello, se plantea un análisis que va de lo particular a lo general. En primer lugar, se tratará brevemente cómo afecta ¿lo digital¿ a la docencia y la investigación. A continuación, se esbozarán algunas ideas sobre futuros posibles ligados a la tecnología digital y, para finalizar, se propondrán algunas ideas sobre cómo analizar el impacto de la tecnología en la universidad desde una perspectiva crítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 51-68 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | ¿Hacia la Ubersidad? : conflictos y contradicciones de la universidad digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.2.20669 | spa |