Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas relativas
dc.contributor.author | Socas Robayna, Martín Manuel | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Noda Herrera, María Aurelia | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 269 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21533/21367 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166922 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone un modelo de competencias que permite organizar el campo conceptual aditivo para magnitudes discretas desde la perspectiva de la resolución de problemas. Se parte del subperíodo de operaciones concretas de Piaget donde están involucradas agrupaciones lógicas e infralográficas, grupo aritmético Z y medición. La organización de las características del modelo serán los elementos epistemológicos, fenomenológicos y cognitivos asociados con este campo. Esta propuesta organizacional constituye un modelo de competencia para el campo conceptual aditivo que integra aquellos elementos y relaciones de dicho campo, y que conduce a una nueva clasificación de diferentes situaciones y problemas asociado con él, así como incorporar y explicar otras investigaciones, especialmente aquellas realizadas en el campo de los números enteros por Carpenter y Moser (1983) y otros, y las categorías presentadas por Vergnaud (1982). Además, la propuesta facilita las relaciones con un posible modelo de competencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 261-269 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | sistema numérico | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas relativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |