Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuel
dc.contributor.authorHernández Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.authorNoda Herrera, María Aurelia
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 269spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21533/21367spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166922
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe propone un modelo de competencias que permite organizar el campo conceptual aditivo para magnitudes discretas desde la perspectiva de la resolución de problemas. Se parte del subperíodo de operaciones concretas de Piaget donde están involucradas agrupaciones lógicas e infralográficas, grupo aritmético Z y medición. La organización de las características del modelo serán los elementos epistemológicos, fenomenológicos y cognitivos asociados con este campo. Esta propuesta organizacional constituye un modelo de competencia para el campo conceptual aditivo que integra aquellos elementos y relaciones de dicho campo, y que conduce a una nueva clasificación de diferentes situaciones y problemas asociado con él, así como incorporar y explicar otras investigaciones, especialmente aquellas realizadas en el campo de los números enteros por Carpenter y Moser (1983) y otros, y las categorías presentadas por Vergnaud (1982). Además, la propuesta facilita las relaciones con un posible modelo de competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 261-269spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectteoríaspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleModelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas relativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España