Mostrar el registro sencillo del ítem
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC
dc.contributor.author | Mejón Miranda, Ana María | |
dc.contributor.author | Utray Delgado, Francisco | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mateos, David | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 321-323 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166891 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la investigación realizada con estudiantes universitarios del Grado en Comunicación Audiovisual sobre la implementación de cursos SPOC (Small Private Online Course) en las clases de contenido práctico. Su finalidad era conocer cuáles son para ellos los valores de utilidad de las herramientas de «blended learning» y qué competencias profesionales de producción audiovisual consideran susceptibles de desarrollarse mediante SPOC. La investigación se realizó de forma simultánea a la impartición de un curso piloto sobre edición de vídeo y el análisis se llevó a cabo mediante sesiones grupales de discusión y encuestas individuales. Como resultado se han obtenido una lista cualificada de valores de utilidad y unas propuestas de contenidos para complementar la docencia presencial. Los estudiantes han expresado de forma muy homogénea la conveniencia de disponer de materiales didácticos en línea sobre operación de los dispositivos tecnológicos mediante unos cursos que estén abiertos y accesibles para poder aprender a «su propio ritmo» y volver a ellos cuando sientan la necesidad de repasar a lo largo de toda la carrera. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 305-324 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | curso | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.2.19363 | spa |