Mostrar el registro sencillo del ítem
La identidad profesional del educador social a través de su perfil competencial
dc.contributor.author | Eslava Suanes, María Dolores | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.contributor.author | León Huertas, Carlota de | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 75-76 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166890 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende definir el perfil competencial de la educación social, lo que implica valorar en qué medida las competencias propuestas son necesarias según la percepción de los profesionales. El estudio se enmarca en un diseño mixto complejo gestionado, al amparo de tres grupos de discusión con educadoras y educadores sociales, a través de cuatro momentos de trabajo: análisis previo de la situación profesional intrínseca y extrínseca del educador o educadora social por medio de una matriz DAFO, valoración del modelo de competencias a través de un cuestionario de naturaleza cuantitativa que incorpora el uso de escalas, discusión con los diferentes grupos de educadoras y educadores sociales para construir una visión consensuada de la profesión y diseño de propuestas de mejora con la aplicación de una matriz CAME. La riqueza de los resultados extraídos ha permitido redefinir un perfil competencial con el que el profesional de la educación social se siente identificado. Dicho perfil está compuesto por 23 competencias agrupadas en seis dimensiones: competencias comunicativas, competencias crítico-reflexivas, competencias sociales, conocimientos disciplinares, competencias funcionales y competencias definitorias de la identidad profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 1, marzo ; p. 53-76 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | cualificación profesional | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | discusión | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.title | La identidad profesional del educador social a través de su perfil competencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks20181915376 | spa |