Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayer, Marc
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 230-231spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21530/21364spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166877
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa educación ambiental se ha desarrollado mucho en los últimos veinte años, reflexionando sobre la profunda contradicción entre la necesidad de desarrollo humano, lo que significa la necesidad de un desarrollo científico y una economía de mercado global, y la necesidad de una mejor calidad de vida y medio ambiente natural. En las propuestas educativas, en la acción para el medio ambiente no está separado la comprensión más profunda de nuestro entendimiento y la importancia dada a los vínculos emocionales con nuestro planeta. Esta manera más sabia de concebir la educación ambiental está fuertemente relacionada con la complejidad del pensamiento y el «reduccionismo» implícitos en muchas teorías pedagógicas y reclamos ambientales. La educación ambiental podría convertirse en una nueva forma de ver la educación, al reunir las teorías de la complejidad, la importancia de darle sentido a la ignorancia y la incertidumbre, y la necesidad de construir y comparar valores. Esta nueva forma de concebir la educación reclama nuevas estructuras educativas y estrategias consistentes en usar la investigación y evaluación: la acción llevada a cabo en todo el mundo en los últimos años indica los problemas y las estrategias que la investigación de educación ambiental tiene que enfrentar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 217-231spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprograma de estudios abiertospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleEducación ambiental : de la acción a la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem