Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
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2016Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 321-337Resumen:
Estudio de los efectos del programa SOMOS de Educacio¿n Sexual en las actitudes hacia la sexualidad en general, y hacia la masturbacio¿n en particular, asi¿ como la posible incidencia de dicho programa en la experiencia sexual del alumnado. La investigacio¿n cuenta con una muestra de 123 adolescentes escolarizados en 3o de Educacio¿n Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 13 y 17 an¿os. Se utiliza un disen¿o de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (71 alumnos) y control (52 alumnos). Para ello, se administra antes y despue¿s de la intervencio¿n educativa (12 sesiones) el instrumento de evaluacio¿n. Los resultados de las pruebas T para muestras relacionadas confirman que el programa favorece el desarrollo de actitudes positivas hacia la sexualidad, asi¿ como la disminucio¿n significativa de las actitudes negativas hacia la masturbacio¿n. Adema¿s, se constata que la experiencia sexual del alumnado aumenta de forma progresiva independientemente del grupo de pertenencia.
Estudio de los efectos del programa SOMOS de Educacio¿n Sexual en las actitudes hacia la sexualidad en general, y hacia la masturbacio¿n en particular, asi¿ como la posible incidencia de dicho programa en la experiencia sexual del alumnado. La investigacio¿n cuenta con una muestra de 123 adolescentes escolarizados en 3o de Educacio¿n Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 13 y 17 an¿os. Se utiliza un disen¿o de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (71 alumnos) y control (52 alumnos). Para ello, se administra antes y despue¿s de la intervencio¿n educativa (12 sesiones) el instrumento de evaluacio¿n. Los resultados de las pruebas T para muestras relacionadas confirman que el programa favorece el desarrollo de actitudes positivas hacia la sexualidad, asi¿ como la disminucio¿n significativa de las actitudes negativas hacia la masturbacio¿n. Adema¿s, se constata que la experiencia sexual del alumnado aumenta de forma progresiva independientemente del grupo de pertenencia.
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