Propuesta de programación didáctica : Lengua castellana y Literatura para 1º ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua castellana y Literatura destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La constatación de la falta de motivación que presenta el alumnado ante la Gramática es el diagnóstico inicial que ha llevado a desarrollar la innovación que consiste en presentar esta parte de la materia desde una perspectiva lúdica con el objetivo de implicar y motivar al alumnado y que obtenga buenos resultados académicos. Para ello se aplica una metodología de aprendizaje por simulación.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua castellana y Literatura destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La constatación de la falta de motivación que presenta el alumnado ante la Gramática es el diagnóstico inicial que ha llevado a desarrollar la innovación que consiste en presentar esta parte de la materia desde una perspectiva lúdica con el objetivo de implicar y motivar al alumnado y que obtenga buenos resultados académicos. Para ello se aplica una metodología de aprendizaje por simulación.
Leer menos