Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad
dc.contributor.author | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Yot Domínguez, Carmen Rocío | |
dc.contributor.author | Mayor Ruiz, Cristina | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 123-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166600 | |
dc.description | Resumen basado en el de la comunicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el nivel de uso que de las tecnologías hace el profesorado universitario, interesándose tanto por la frecuencia de uso de ellas, como por el tipo de actividades de aprendizaje en las que se utilizan. Se centro en: ¿qué tipos de actividades de aprendizaje con tecnologías diseñan los docentes universitarios?, ¿qué tipo de tecnologías utilizan los docentes en el diseño de su enseñanza?, ¿cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario?. Se ha diseñado el Inventario de Actividades de Aprendizaje con Tecnologías en la Universidad que fue respondido por 941 docentes andaluces. Se ha identificado el tipo y frecuencia de uso que de la tecnología hace el profesorado universitario en sus materias al tiempo que hemos estudiado las actividades de aprendizaje que predominan en sus diseños del aprendizaje. Los resultados revelan una pobre integración de tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje los cuales se constituyen, esencialmente, de actividades de aprendizaje centradas en el docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXIII, n. 45, julio ; p. 117-124 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C45-2015-12 | spa |