Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAñaños Carrasco, Elena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166584
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, Resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLas personas mayores son grandes consumidores de los medios, especialmente la televisión (TV), donde el spot convencional se combina con formatos publicitarios introducidos en el programa que no rompen su continuidad: la publicidad no convencional (PNC). Se analiza cómo los adultos mayores, en comparación con los jóvenes, atienden y procesan la información que aparece simultáneamente en la pantalla (programa y publicidad). Participan en el estudio 30 adultos mayores y 30 jóvenes. Se analiza, con la tecnología del «eye tracker», la atención dispensada a la pantalla de TV (en términos de captura atencional, «heat maps» y fijaciones oculares) mientras aparece PNC. También se analizan el reconocimiento de los contenidos, la reactancia psicológica ante la PNC y el comportamiento de zapping. Se muestra que la atención de los adultos no difiere de la de los jóvenes y depende del contenido integrado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXII, n. 45, julio ; p. 75-83spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcapacidad visualspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleLa tecnología del «EyeTracker» en adultos mayores : cómo se atienden y procesan los contenidos integrados de televisiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C45-2015-08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International