Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Infiesta, Víctor Alfonso
dc.contributor.authorPedro Díaz, María Isabel de
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 83spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166525
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5468
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Ciencias Sociales. Geografía e Historia¿ destinada a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Como innovación se propone un proyecto de investigación educativa cuyo objetivo principal es determinar si la materia ¿Ciencias Sociales. Geografía e Historia¿ impartida en 1º de E.S.O. tiene alguna incidencia en el grado de sensibilización hacia el patrimonio cultural que el alumnado tenía previamente. Para ello será necesario determinar el grado de concienciación respecto a la protección del patrimonio que los alumnos traen de sus centros de educación primaria, el grado en que ésta varía tras cursar la materia ¿Ciencias Sociales. Geografía e Historia¿ en 1º de E.S.O. y dilucidar la concepción que los docentes tienen del patrimonio, la importancia que le conceden en relación con su materia y el tipo de uso que le dan en las aulas. La metodología de la investigación es el método de encuestas y la población del estudio son los alumnos que cursan 1º de E.S.O. en institutos del Principado de Asturias junto con todos los docentes que imparten esta materia. De las conclusiones derivadas de este proyecto resultaría una propuesta de innovación metodológica relativa a la didáctica del patrimonio para llevar a cabo en los centros de todo el Principado de Asturias.spa
dc.format.extent83 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Carreño Miranda (Avilés)spa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAnálisis de la efectividad de la materia "Ciencias Sociales. Geografía e Historia" como herramienta para la sensibilización del alumnado de 1º de ESO en la valoración del patrimonio histórico-artísticospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International