Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una programación didáctica de Tecnología para 3º de E.S.O. : aprendizaje colaborativo
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Ramón | |
dc.contributor.author | Martínez de Vega Llorente, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166505 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5431 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pando de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Tecnología destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación propuesta pretende introducir en el proceso de enseñanza-aprendizaje la metodología basada en el trabajo colaborativo y aplicarla durante el curso en la asignatura de Tecnología. Se trata de implicar más al alumnado y fomentar actitudes de respeto, tolerancia, cooperación, compromiso, etc. Los objetivos a alcanzar con este tipo de aprendizaje son: potenciar las relaciones positivas en el aula, conseguir que los alumnos sean autónomos en su proceso de aprendizaje, atender la diversidad y reducir el fracaso escolar. | spa |
dc.format.extent | [2], 78 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.title | Diseño de una programación didáctica de Tecnología para 3º de E.S.O. : aprendizaje colaborativo | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |