Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Otero, Elisa
dc.contributor.authorArgumosa de Poo, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166483
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5515
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y una investigación educativa desde la que surge una propuesta innovadora diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo, cuyo fin es mejorar el clima en el aula, hacer más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecer el interés por aprender. El estudio descriptivo tiene como objetivo general poner de manifiesto el grado de satisfacción que presenta el alumnado hacia la asignatura de Biología y Geología y parte de la hipótesis de que los malos resultados observados, tanto en lo referido a los resultados como al clima en el aula, están causados por una falta de motivación consecuencia de la baja satisfacción hacia la asignatura. Del análisis de los resultados recogidos a través de un cuestionario elaborado ad hoc y de las apreciaciones obtenidas como observadora por la autora se concluye que la hipótesis de partida debe ser rechazada ya que la mayoría de los encuestados no manifiesta estar descontentos con la asignatura, sin embargo existe un porcentaje no desdeñable de alumnos que no están satisfechos. La causa de esta insatisfacción parece no estar relacionada con la propia materia, sino con la relación de la docente, la propia autoestima y la metodología de trabajo.spa
dc.format.extent98 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.titleLa satisfacción y sus efectos en un aula de Secundariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International