Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos de Internet en contextos educativos informales : implicaciones para la educación formal
dc.contributor.author | Costa, Sebastiano | |
dc.contributor.author | Cuzzocrea, Francesca | |
dc.contributor.author | Nuzzaci, Antonella | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 170-171 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166419 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español inglés | spa |
dc.description.abstract | El uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?, ¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones?. En una muestra de 191 sujetos se examinan las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXII, n. 43, julio ; p. 163-171 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Usos de Internet en contextos educativos informales : implicaciones para la educación formal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C43-2014-16 | spa |