Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOgas Jofre, Julio Raúl
dc.contributor.authorCenador Martínez, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifierMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166372
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5241
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pando de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Música destinada a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación trata, a través de la música, de trabajar la interculturalidad y proporcionar al alumnado un mayor conocimiento de las diferentes culturas, con la finalidad de asentar valores interculturales, incidiendo en el enriquecimiento que supone la mezcla de culturas. El diseño de las unidades didácticas se ha planteado para trabajar los elementos propios del lenguaje musical desde un punto de vista multicultural. Se trabajan aspectos como el ritmo, la melodía, la forma, las texturas, el timbre, etc. utilizando ejemplos de música de diferentes culturas. Para trabajar la interculturalidad se parte de tres elementos: los contenidos interculturales, la interpretación colectiva y el trabajo cooperativo.spa
dc.format.extent84 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleHacia una educación musical interculturalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International