Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLemos, Evelyse dos Santos
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorOliveira, Tânia Roberta Costa de
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 329-341spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4521
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBUspa
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sulspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en inglés y español dentro de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación se realiza en situaciones reales de enseñanza de Ciencias y Biología, cuyo foco es la formación de profesores. El eje temático escogido fue el ambiente, para trabajar los contenidos de la Biología y las leyendas amazónicas, principal elemento motivador. Se realizan cuatro estudios de 2008 a 2013, desarrollados en la Universidade do Estado do Pará y en escuelas de Enseñanza Primaria, en Brasil. Se busca comprender de qué modo se da el aprendizaje significativo del tema ambiente por los profesores en formación en un contexto de enseñanza que, fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Significativo, utiliza la webquest como principal recurso instruccional y las leyendas amazónicas como elemento motivacional. El análisis de los Estudios reiteró la potencialidad de las webquests en el favorecimiento del Aprendizaje Significativo del tema ambiente y, también, en la concepción de enseñanza y aprendizaje de futuros profesores.spa
dc.format.extent241 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleA facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileirapor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International