Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Raig, Núria
dc.contributor.authorArnal Bailera, Alberto
dc.contributor.authorGarcía Honrado, Itziar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165937
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstract¿Cómo se puede evaluar si un discurso del profesor en clase de matemáticas es efectivo de acuerdo con los objetivos de comunicar una cultura de la matemática escolar y producir oportunidades para que los alumnos aprendan contenidos de esa cultura? Se presenta la construcción de una noción de coherencia local aplicable al discurso matemático hablado en clase. Se han creado indicadores de coherencia y se relacionan con la generación de oportunidades de aprendizaje matemático. Se ilustra esto con datos de dos profesores y la caracterización del discurso ¿su coherencia¿ en su enseñanza con ejemplos. La discusión de grados de coherencia y de oportunidades de aprendizaje sugiere diferencias entre el discurso de ambos profesores. Se evalúa la noción desarrollada a partir de este resultado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 45-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEl discurso matemático del profesor : ¿cómo se produce en clase y cómo se puede investigar?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2240spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International