Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
dc.contributor.author | Parodi Escobal, Sebastián | |
dc.contributor.author | Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina | |
dc.contributor.author | Lezama Andalón, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 65-66 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165934 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. Se focaliza en dos sesiones de trabajo que se desarrollan con todo el grupo. Los resultados ponen de manifiesto que las tareas enfocadas a similitudes y diferencias, entre ellas las de clasificar y las que requieren comparar y contrastar, mediadas por una práctica de indagación, generaron genuinas discusiones que despertaron el interés de los estudiantes, lo que a su vez permitió abordar aspectos conceptuales relacionados con el signo de igual que contribuyeron a su comprensión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 3, noviembre ; p. 51-67 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | discusión | spa |
dc.title | La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2302 | spa |