Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi Antoni | |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, José | |
dc.contributor.author | Domínguez Sales, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Cantó Doménech, José Rafael | |
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 40-42 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165931 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las relaciones entre la formación, la investigación en didáctica y la práctica docente del profesorado de ciencias de secundaria. La muestra no probabilística está formada por 55 profesores de secundaria. La metodología elegida es de tipo mixto (cuantitativo-cualitativo) y utiliza tres instrumentos complementarios: un cuestionario, un protocolo de observación en el aula y una entrevista. Los resultados de los cuestionarios muestran dos tipos de formación en didáctica de las ciencias: activa y estándar. Las observaciones y las entrevistas ponen de manifiesto la existencia de dos tipologías docentes con grandes diferencias entre ellas en lo referente a estrategias de enseñanza, uso de materiales de aprendizaje innovadores, gestión de aula y utilización de las TIC, y permiten afirmar que los cursos puntuales cambian poco la práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 25-44. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.title | Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2355 | spa |