Mostrar el registro sencillo del ítem
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
dc.contributor.author | Rivadulla López, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | García Barros, Susana | |
dc.contributor.author | Martínez Losada, Cristina | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 83-86 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165927 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan 1.332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5.º/6.º curso de educación primaria. Para ello, se emplean dosieres de análisis basados en la ciencia escolar, que atienden al concepto de nutrición, a los sistemas implicados, a la alimentación saludable y a la relación alimentación/nutrición y medio. Mediante el análisis de resultados se establecen niveles de adecuación y perfiles docentes. Los profesores españoles enseñan sobre todo ideas asociadas a los órganos/sistemas, y los portugueses, el concepto de nutrición a nivel celular. En general, se evalúan menos aspectos que los que enseñan. Respecto a los perfiles docentes, los profesores españoles alcanzan uno medio-bajo, y los portugueses, uno alto-medio. Finalmente, se presentan recomendaciones didácticas derivadas de los resultados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 3, noviembre ; p. 69-87 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | biología humana | spa |
dc.subject | nutrición | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2347 | spa |