Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Anàlisi axiològica dels diaris de l'escola d'estiu Rosa Sensat (1969-1979). 'Análisis axiológico de los periódicos de la escuela de verano Rosa Sensat (1969-1979)'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16587
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casals Grané, Ester
Date:
1997
Abstract:

Análisis de los valores que había en los periódicos de la Escuela de Verano de Rosa Sensat entre los años 1969 y 1979. Periódicos de la Escuela de Verano Alexandre Galí de Rosa Sensat entre los años 1969 y 1979. El trabajo se divide en tres grandes apartados. En el primero se hace una referencia a la figura de Rosa Sensat como explicación de los rasgos más característicos e importantes de la institución Rosa Sensat. En el segundo bloque se trabajan las ideas pedagógicas, la posición respecto a los maestros, la organización y las cuestiones internas, a la vez que se presentan una serie de artículos, referencias y notas que ayudan a entender mejor la institución Rosa Sensat. En el tercer apartado se trabaja la conceptualización y los aspectos relacionados con los valores, la clasificación y jerarquización de valores y los valores en los diarios de la Escuela de Verano. Los valores surgidos del análisis de contenidos de los periódicos de la Escuela de Verano se han clasificado en un cuadro propuestas divididas en personales, sociales y universales. Los personales son la afectividad, la espontaneidad, la reflexión y la sensibilización. Como sociales destacan la actuación y el compromiso, las raíces, la colaboración y la participación y la cooperación. También sociales pero con pretensión de universalidad más elevada se encuentran la denuncia con voluntad de mejora, la discusión y la crítica y la integración. La adaptación y, con un grado de mayor pretensión de universalidad; la comunicación y el diálogo, la libertad y la responsabilidad son valores que cataloga como universales. Los valores extraídos de los periódicos de la Escuela de Verano demuestran que la persona es compleja, ya que está formada no sólo por elementos individuales y personales, sino también por aspectos sociales, ya que forma parte de una colectividad en la cual nacen, viven y mueren otras personas. Esto hace evidente que se ha de entender las personas de forma integral y global, que estos dos mundos (individual y social) están íntimamente relacionados.

Análisis de los valores que había en los periódicos de la Escuela de Verano de Rosa Sensat entre los años 1969 y 1979. Periódicos de la Escuela de Verano Alexandre Galí de Rosa Sensat entre los años 1969 y 1979. El trabajo se divide en tres grandes apartados. En el primero se hace una referencia a la figura de Rosa Sensat como explicación de los rasgos más característicos e importantes de la institución Rosa Sensat. En el segundo bloque se trabajan las ideas pedagógicas, la posición respecto a los maestros, la organización y las cuestiones internas, a la vez que se presentan una serie de artículos, referencias y notas que ayudan a entender mejor la institución Rosa Sensat. En el tercer apartado se trabaja la conceptualización y los aspectos relacionados con los valores, la clasificación y jerarquización de valores y los valores en los diarios de la Escuela de Verano. Los valores surgidos del análisis de contenidos de los periódicos de la Escuela de Verano se han clasificado en un cuadro propuestas divididas en personales, sociales y universales. Los personales son la afectividad, la espontaneidad, la reflexión y la sensibilización. Como sociales destacan la actuación y el compromiso, las raíces, la colaboración y la participación y la cooperación. También sociales pero con pretensión de universalidad más elevada se encuentran la denuncia con voluntad de mejora, la discusión y la crítica y la integración. La adaptación y, con un grado de mayor pretensión de universalidad; la comunicación y el diálogo, la libertad y la responsabilidad son valores que cataloga como universales. Los valores extraídos de los periódicos de la Escuela de Verano demuestran que la persona es compleja, ya que está formada no sólo por elementos individuales y personales, sino también por aspectos sociales, ya que forma parte de una colectividad en la cual nacen, viven y mueren otras personas. Esto hace evidente que se ha de entender las personas de forma integral y global, que estos dos mundos (individual y social) están íntimamente relacionados.

Leer menos
Materias (TEE):
valor; escuela; revista escolar; entrevista
Otras Materias:
Sensat Vilà, Rosa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.