Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación didáctica de Lengua y Literatura para 1º de Bachillerato : una apuesta por la motivación
dc.contributor.advisor | Teso Martín, Enrique del | |
dc.contributor.author | Berrocal González, Lorena | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165641 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5488 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Lengua y Literatura destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación pretende mejorar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se lleva acabo a raíz de la existencia de un problema en el aula, determinado por la investigación: la metodología empleada en las clases no contribuye a que el alumnado asimile los contenidos y sea consciente de la utilidad de estos en la vida cotidiana. Se plantea un plan de actividades que, junto a las de tipo tradicional, incluye otras que se desarrollarán en el conjunto de las unidades didácticas y que emplearán tanto, medios audiovisuales, como documentos auténticos. Los objetivos que se persiguen son: motivar al alumnado mediante el empleo de nuevas tecnologías y medios audiovisuales, fomentando su interés por aprender; fomentar la participación en el aula, a través del dialogo y del trabajo cooperativo; lograr que el alumnado perciba la utilidad de los contenidos en relación con su propia vida; y, por último, mejorar el rendimiento académico. | spa |
dc.format.extent | 66, [1] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.title | Propuesta de programación didáctica de Lengua y Literatura para 1º de Bachillerato : una apuesta por la motivación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |