Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbé, Joaquín
dc.contributor.authorEspinoza, Lorena
dc.contributor.authorGellert, Uwe
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165545
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de caracterizar las propuestas de enseñanza de los textos oficiales de Física en Chile de 7.º básico a 2.º medio, con el propósito de identificar factores de naturaleza curricular que dificultan el paso de los estudiantes de educación básica a educación media, y que obstaculizan el logro de los aprendizajes esperados declarados en los programas de estudio. Para ello se usa como marco teórico la teoría antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999), en particular la noción de praxeología. Fruto de dicho análisis se puede establecer un fenómeno didáctico que se denomina «la desmatematización de las propuestas de enseñanza de la Física en la enseñanza secundaria». Se plantea que este no es un hecho aislado de Chile y que puede ser un fenómeno didáctico de carácter más general, tal y como lo enuncia Chevallard (2013).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 71-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.titleEl empobrecimiento matemático de las propuestas de enseñanza de Física en los textos oficiales de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1730spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International