Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental
dc.contributor.author | Calafell Subirà, Genina | |
dc.contributor.author | Banqué Martínez, Neus | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165531 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de educación ambiental (EA). Se parte de la hipótesis de que la EA como disciplina evoluciona e incorpora la complejidad. El referente teórico son las aportaciones de la complejidad a la educación ambiental (perspectiva epistemológica y ontológica). La metodología es de carácter descriptivo e interpretativo con un análisis de datos mixto (cualitativo y cuantitativo). Los resultados aportan (1) ámbitos, categorías y subcategorías que orientan el análisis de las concepciones de la complejidad y (2) aportaciones y reflexiones sobre cómo se incorpora la complejidad en el campo de la EA y perspectivas futuras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 53-69 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | investigador | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.title | Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1909 | spa |