Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perfiles neuropsicológicos en niños de Educación Infantil determinados por el grado de las dificultades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165528
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/2225
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez del Rey, Beatriz
Date:
2012
Abstract:

Estudio sobre la neuropsicología infantil, en concreto sobre la determinación de perfiles neuropsicológicos en niños con diversos problemas de aprendizaje, lenguaje, memoria, atención y epilepsia, teniendo en cuenta los resultados, limitaciones y conclusiones de estudios previos. El propósito es dar un paso más e investigar si el perfil neuropsicológico deteriorado se empieza a manifestar ya en Educación Infantil, y si se encuentran estas dificultades en niños que aún no tienen diagnosticadas necesidades educativas especiales pero que presentan ritmos de aprendizaje diferentes o más lentos. Se estudia específicamente la relación entre problemas de articulación muy frecuentes en esta etapa, y otras alteraciones neuropsicológicas. También se quiere conocer cuáles de estas dificultades neuropsicológicas en Educación Infantil predicen de manera más fiable futuras Dificultades de Aprendizaje en Educación Primaria. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas aborda la fundamentación teórica que describe la evaluación neuropsicológica, el desarrollo psicoevolutivo, las dificultades de aprendizaje, los problemas de lenguaje así como la evaluación neuropsicológica e instrumentos de evaluación en niños de Educación Infantil. La segunda parte se centra en el desarrollo del estudio empírico definiendo la finalidad del estudio, objetivos, descripción de la muestra (117 niños/as de tercer nivel de Educación Infantil), diseño, metodología, análisis de datos, resultados, así como las conclusiones y la bibliografía.

Estudio sobre la neuropsicología infantil, en concreto sobre la determinación de perfiles neuropsicológicos en niños con diversos problemas de aprendizaje, lenguaje, memoria, atención y epilepsia, teniendo en cuenta los resultados, limitaciones y conclusiones de estudios previos. El propósito es dar un paso más e investigar si el perfil neuropsicológico deteriorado se empieza a manifestar ya en Educación Infantil, y si se encuentran estas dificultades en niños que aún no tienen diagnosticadas necesidades educativas especiales pero que presentan ritmos de aprendizaje diferentes o más lentos. Se estudia específicamente la relación entre problemas de articulación muy frecuentes en esta etapa, y otras alteraciones neuropsicológicas. También se quiere conocer cuáles de estas dificultades neuropsicológicas en Educación Infantil predicen de manera más fiable futuras Dificultades de Aprendizaje en Educación Primaria. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas aborda la fundamentación teórica que describe la evaluación neuropsicológica, el desarrollo psicoevolutivo, las dificultades de aprendizaje, los problemas de lenguaje así como la evaluación neuropsicológica e instrumentos de evaluación en niños de Educación Infantil. La segunda parte se centra en el desarrollo del estudio empírico definiendo la finalidad del estudio, objetivos, descripción de la muestra (117 niños/as de tercer nivel de Educación Infantil), diseño, metodología, análisis de datos, resultados, así como las conclusiones y la bibliografía.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología; dificultad de aprendizaje; primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.